28 agosto 2010

Pizza m@bsit@



Jajaja!! Pizza m@bsit@ con champagne, siiii con champagne. Quiero que brinden conmigo.
Esta moda permaneció mucho tiempo aquí, y las recetas eran de las más comunes a las más sofisticadas. Un plato simple con un buen champagne en copa fina.

Para los amigos que no son de mi país les cuento que aquí tenemos una harina que ya trae incorporada la levadura y no falla nunca, yo daré la receta con levadura aparte, pero la cantidad de harina es la misma.

Tomo un recipiente profundo, si es un bol de plástico mejor, dos tazas grandes de agua tibia, disuelvo 25 gramos de levadura, agrego 3 cucharadas soperas de aceite y 1 cucharada sopera de orégano, mezclo y voy agregando harina común y la sal que deseen con batidor hasta que la masa quede chirle ( no líquida), no debe quedar como para amasar, pues yo no amaso. El punto es cuando yo la puedo tomar con mis dos manos y no se escurre entre mis dedos, pero si se pega.
Dejan elevar al doble, y verán que se pone como esponja. Aceitan las fuentes a usar, también las manos y toman una porción y las distribuyen con las yemas de los dedos al grosor deseado.
Secretos:
1) La cubierta clásica que suelo hacer es de cebolla, morrón, tomate y un buen queso o muzarella y el secreto para que salga sabrosa es colocar la cubierta sobre la masa cruda (menos el queso) y cocinar a horno muy fuerte.

2) Yo uso tomate natural, como?.Uso tomate perita, corto en rodajas no muy finas desde la punta, pongo rocío de manteca o vegetal en una fuente, coloco las rodajas, un poquito de sal, nuevamente rocío vegetal por arriba, orégano y un poquitín de azúcar y mientras preparo las pisas los pongo abajo en la parrilla de la cocina para que se deshidraten un poco.

Rehogo morrón y cebolla picado a gusto y distribuyo sobre la masa, luego los tomates y al horno fuerte, una vez cocida a gusto (a mí me gustan abajo crocante), agregan queso y aceitunas y todo lo que deseen. Yo uso mucho el microondas para cocinar y precocinar verduras, y en la cocina convencional todo lo hago con recipientes de teflón ,no comemos fritos.
Y a deleitarse con las pizzas mas variadas, que son tan ricas.
Tomen una porción de esta rica pizza y chin chin! brindemos por la amistad.

26 agosto 2010

Bienvenidos!!!


Hola queridos amigos, este es mi nuevo espacio, Miguitas Mimos y Regalos, con mimos y regalos que Uds. me ha hecho pero no solamente con esa idea, habrá  de todo y también cosas mías, como recetas caseras y de familia, algunas manualidades, hablaremos de mascotas y plantas, alguna anécdota familiar, secretos, consejos, música y muchas cosas más que se me irán ocurriendo en el momento. Algo así como entrar en el altillo de la abuela.
Sé que les va a gustar, y espero que disfruten este espacio, que con todo cariño les brindo, porque todo lo que habrá es por y para Uds.

Los invito a que me acompañen en este nuevo camino.
Gracias!!!
Besos a todos.

Regalo Amistad

LOS VERDADEROS AMIGOS SON COMO LAS FLORES......NOS REGALAN SU ESENCIA Y SU AROMA.Y FLORECEN COMO AMORES.
He recibido  esta preciosa imágen y cálidas palabras de amistad de mi amiga MA, de su  espacio, el Blog de Ma por el Día del Amigo.
                                      Gracias de corazón por tu amistad.

Premio "Reconocimiento de Valores 2010"

Hoy recibo con todo cariño de parte de una gran amiga Norma, desde su blog Todos Servimos para Algo, este premio suyo que tiene la gentileza de compartir con Miguitas en el Camino. Gracias amiga, es un honor compartir este premio.
El premio denominado RECONOCIMIENTO DE VALORES exalta los valores de algunos blogs que en todo momento y a través de sus entradas EXALTAN la constancia, el trabajo, la unión, la amistad, el crecimiento, el aprendizaje, entre otros valores fundamentales en este mundo blogueril.
Al recibirlo, las reglas dicen que debo publicar de quien viene y compartirlo con otros amigos blogeros.
No hay un número determinado por suerte, porque todos se lo merecen, todos aportamos y mucho y todos tambien aprendemos mucho, y el reconocimiento es un gran aliciente para seguir  cada día mejor.
Con todo cariño entrego este premio a los siguientes blogs para que cada uno lo comparta con quien desee.
http://ricardomenkes.blogspot.com/
http://cuentosyotrosfantasmas.blogspot.com/
http://abusosenlainfancia.blogspot.com/
http://princesaazul345.blogspot.com/
http://mariarosag.blogspot.com/
http://dondehabiteelolvido-airama.blogspot.com/
http://osestadosdealma.blogspot.com/
http://diariodekenzo.blogspot.com/
http://mirandoelmar55.blogspot.com/
http://gracielaroth.blogspot.com/
http://pensamientosreflexionesamor.blogspot.com/
http://sepositivosiempre.blogspot.com/
http://cadadiaesunavida.blogspot.com
http://yogaeljuegodechandraybindu.blogspot.com/
http://serpai-acerca-de.blogspot.com/
Un gran abrazo a todos.

Más premios!


He recibido nuevamente el Premio Dardos, y esta vez viene de la mano de Alma, del blog Estados del Alma, quien tuvo el bello gesto de compartirlo con Miguitas en el Camino y otros blog amigos, y que recibo con todo cariño. Este premio se otorga :


"por lo que hacemos los blogueros contribuyendo a la difusión, en nuestro blog, de valores tales como: Arte, literatura, valores éticos y culturales".


Lo quiero compartir con todos, es tan difícil elegir, porque todos son merecedores. Se lo pueden llevar y compartirlo con quien deseen.
Gracias querida amiga!!


He recibido nuevamente el Premio Dardos, y esta vez viene de la mano de Sergio, del blog El Puente, quien tuvo el bello gesto de compartirlo con Miguitas en el Camino y otros blog amigos, y que recibo con todo cariño. Este premio se otorga :



"por lo que hacemos los blogueros contribuyendo a la difusión, en nuestro blog, de valores tales como: Arte, literatura, valores éticos y culturales".

Lo quiero compartir con todos, es tan difícil elegir, porque todos son merecedores. Se lo pueden llevar y compartirlo con quien deseen.
Gracias querido amigo!!



Este premio viene de la mano de Norma, del blog Todos Servimos Para Algo , y de Sor Cecilia, del Blog Estoy a tu lado quienes tuvieron la gentileza de compartirlo con Miguitas en el Camino, y que me es un honor recibirlo, y lo quiero compartir con todos mis amigos, no puedo elegir, todos se lo merecen.
Pueden retirarlo y compartirlo si desean. Es de Uds.
Gracias Normita!!!!
Gracias Sor Cicilia!!! 






Tengo el honor de recibir este premio-regalo Un blogero Especial de una gran amiga, toda dulzura ella, Sor Cecilia, de su blog  Estoy a tu Lado y que con todo cariño atesoraré.
Lo comparto con todos mis amigos.
Gracias Hermana, por compartir su premio, por tanta dulzura y sobre todo por su humor.

Premio JOYA

Quiero compartir con todos mis amigos  la alegría de este premio que me fuera otorgado por mi muy apreciado amigo Kenzo, desde su blog  Entiendes?...o te lo Explico?, desde Galicia, España.
Es una gran sorpresa para mí, porque nunca he recibido un reconocimiento así y a la vez me siento honrada porque esto es prueba de la sincera amistad que a través de este medio uno va cultivando, y que todo lo que uno da de sí mismo, de alguna manera aporta al bien común.
Siempre me he expresado abiertamente en cuanto a mi manera de pensar y actuar ante la vida, siendo yo misma, tal cual soy, pero consiente de que es tan solo MI parecer, lo que la experiencia me ha enseñado, lo que la vida me mostró., lo que para mí puede ser mejor, nunca diré que debe ser así o que yo tengo la razón porque todos los días se aprende algo nuevo o mejor. No soy de imponer, soy de escuchar, porque todos tenemos algo interesante que decir .
Gracias querido José por este reconocimiento que me compromete a seguir trabajando haciendo las cosas cada día mejor.
Sabes que te aprecio muchísimo y de corazón.
También mis Felicitaciones! a los otros amigos que han recibido otros premios.
Mil Gracias!!!
http://kenzo-universo.blogspot.com       Entiendes?..o te lo Explico? 

Pero también  quiero compartir con Uds. el premio "DARDOS" que recibiera muy merecidamente mi amiga Norma del blog  Todos Servimos para Algo, por sus trabajos en cerámica y que su infinita bondad hizo que lo compartiera con Miguitas en el Camino y otros blogs amigos, a la que le estoy  agradecida por este gesto.
Algunos de Uds. ya la conocen y a los que no, los invito a que visiten su espacio, encontrarán sus trabajos en cerámica y sus historias como así también bellísimos textos de la vida cotidiana y hermosos poemas.
Gracias Normita!! por esta gratísima sorpresa.
Su dirección es http://normasoriano.blospot.com/