28 agosto 2010

Pizza m@bsit@



Jajaja!! Pizza m@bsit@ con champagne, siiii con champagne. Quiero que brinden conmigo.
Esta moda permaneció mucho tiempo aquí, y las recetas eran de las más comunes a las más sofisticadas. Un plato simple con un buen champagne en copa fina.

Para los amigos que no son de mi país les cuento que aquí tenemos una harina que ya trae incorporada la levadura y no falla nunca, yo daré la receta con levadura aparte, pero la cantidad de harina es la misma.

Tomo un recipiente profundo, si es un bol de plástico mejor, dos tazas grandes de agua tibia, disuelvo 25 gramos de levadura, agrego 3 cucharadas soperas de aceite y 1 cucharada sopera de orégano, mezclo y voy agregando harina común y la sal que deseen con batidor hasta que la masa quede chirle ( no líquida), no debe quedar como para amasar, pues yo no amaso. El punto es cuando yo la puedo tomar con mis dos manos y no se escurre entre mis dedos, pero si se pega.
Dejan elevar al doble, y verán que se pone como esponja. Aceitan las fuentes a usar, también las manos y toman una porción y las distribuyen con las yemas de los dedos al grosor deseado.
Secretos:
1) La cubierta clásica que suelo hacer es de cebolla, morrón, tomate y un buen queso o muzarella y el secreto para que salga sabrosa es colocar la cubierta sobre la masa cruda (menos el queso) y cocinar a horno muy fuerte.

2) Yo uso tomate natural, como?.Uso tomate perita, corto en rodajas no muy finas desde la punta, pongo rocío de manteca o vegetal en una fuente, coloco las rodajas, un poquito de sal, nuevamente rocío vegetal por arriba, orégano y un poquitín de azúcar y mientras preparo las pisas los pongo abajo en la parrilla de la cocina para que se deshidraten un poco.

Rehogo morrón y cebolla picado a gusto y distribuyo sobre la masa, luego los tomates y al horno fuerte, una vez cocida a gusto (a mí me gustan abajo crocante), agregan queso y aceitunas y todo lo que deseen. Yo uso mucho el microondas para cocinar y precocinar verduras, y en la cocina convencional todo lo hago con recipientes de teflón ,no comemos fritos.
Y a deleitarse con las pizzas mas variadas, que son tan ricas.
Tomen una porción de esta rica pizza y chin chin! brindemos por la amistad.

5 comentarios:

mariarosa dijo...

¡¡Muy buena idea Mabel!!
Y muy rica pizza. Yo la preparo con levadura natural y harina, y suelo hacerla en pizetas del tamaño de la boca de un vaso. Lo demás: igual.

Un beso y buen provecho.

mariarosa

mirandoelmar55 dijo...

Mabel riquisima la pizza, y muy bonito tu nuevo blog,voy un poco retrasada con los blogs,ya me ire poniendo al dia.
Un beso.me encanta todo lo que haces.

menchu_

Mabel dijo...

mariarosa: Bienvenida!!, yo también las preparo así, pequeñitas para los cumpleaños.
Gracias por tu presencia.
Besos

Menchu: Bienvenida, y gracias por tomarte un ratito y llegarte hasta aquí.
Besos

Jabo dijo...

Cuando tenga tiempo, y sin que me vean en casa, para que no se me rian, haré tu receta. Ya te contaré que pasó....
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Gracias amigos por vuesra visita y comentarios.
Buena semana a todos
Besos